Blog

ILUMINACIÓN LED

Iluminación LED

Las luces LED se han convertido actualmente en la principal opción de iluminación por su multitud de ventajas frente a otras fuentes convencionales de luces con procesos incandescentes o fluorescentes.

Su característica más destacable es su bajo consumo. A ello, hay que sumarle su larga vida útil y su material resistente. Todo esto hace que usar luces LED sea mucho más económico y sostenible que otras luces convencionales.

En cuanto a sus características físicas, tienen una forma robusta y tamaño reducido. Pueden fabricarse en diferentes colores de manera más definida y no emiten excesivo calor ni producen campos magnéticos. 

 



Ventajas de la iluminación LED

  1. El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia de la luminaria está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético.
  2. Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.
  3. Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos.
  4. Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena está en torno a las 2.000 horas.
  5. Facilidad de instalación.
  6. Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%
  7. Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.
  8. Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.
  9. Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Sin duda alguna, estas ventajas de la iluminación led nos ofrecen importantes beneficios que podemos disfrutar en nuestros espacios de trabajo. Si estas decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led contacta con nosotros, y un asesor te recomendara la mejor luminaria para tu proyecto.


0
01 diciembre, 2022

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN SISTEMA DE PUESTA A TIERRA?

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA

Los sistemas de puesta a tierra brindan protección al usuario y a los aparatos eléctronicos conectados a la red eléctrica. Un cable, por lo general verde y amarillo se encuentra en todas las cañerías eléctricas de una vivienda, el cual protege al circuito de fugas de corriente que pueden darse por cables pelados o artefactos eléctricos a masa.

Se establecen principalmente con objeto de limitar la tensión que, con respecto a tierra, puedan presentar en un momento dado las masas metálicas, asegurar la actuación de las protecciones y eliminar o disminuir el riesgo que supone una avería en los materiales eléctricos utilizados.

DAÑOS EN EQUIPOS ELECTRONICOS

Los rayos pueden dañar los equipos electrónicos no porque caiga un rayo directo al sitio donde se encuentran ubicados, lo cual es un suceso infrecuente, si no por la influencia de una descarga lejana que entra a las instalaciones a través de cables o tuberías que se extiendan fuera de la edificación


   

VENTAJAS DE CONTAR CON UN SISTEMA PUESTA A TIERRA EN SU EDIFICACIÓN 

·       Protegen a las personas contra descargas eléctricas.

·        Preservan la vida útil de los equipos y dispositivos eléctricos/electrónicos.

·        Limitan la tensión a tierra cuando ocurra un corto circuito de las partes metálicas expuestas que no transportan energía eléctrica.

·        Conducen en forma segura las corrientes de falla a tierra para la rápida operación de los dispositivos de protección.


Por la importancia y desde el punto de vista de la seguridad, cualquier edificación ya sea residencial, comercial e industrial debería de contar con un sistema puesta a tierra.

0
11 noviembre, 2022

DIFERENCIA ENTRE ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN ELÉCTRICA

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN ELÉCTRICA?

La electricidad transportada entre origen y destino debe cumplir una serie de parámetros físicos: la intensidad, la frecuencia y la tensión. Así, técnicamente, la tensión es la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. La tensión eléctrica también se conoce como voltaje y se mide en voltios, cuyo símbolo es una V.    

Alta Tensión

La Alta Tensión es aquella que superan los 25 kV y es usada para transportar la energía por largas distancias. Por lo general vienen desde centrales generadoras hasta subestaciones de transformadores para su distribución. El material eléctrico necesario para su transportación incluye cables gruesos y aisladores sujetos a torres altas.


Media Tensión

La Media Tensión se usa para transportar la energía desde las subestaciones hasta bancos de transformadores. Es desde ahí de donde se suministra a las ciudades de luz. En este caso los cables pueden ser soportados también en torres metálicas, pero existe la opción de hacerlo de postes de madera y cemento. Incluso pueden enterrarse como en cualquier gran metrópoli. Estas tensiones son mayores a 1kV, pero menores a 25 kV.

Baja Tensión

La Baja Tensión es la empleada en el alumbrado público, el hogar y las industrias. En estas últimas se usan tensiones de 220 y 440 volts de corriente alterna y en las casas van entre 110 y 220 volts.

0
12 octubre, 2022