lunes, 9 de enero de 2023

¿QUÉ CHAROLA PARA CABLES ES LA IDEAL PARA MI PROYECTO?

Se le conoce como "charola electrica" al sistema de soporte mecánico especialmente diseñado para soportar cables eléctricos utilizados en la distribución, control y comunicación de energía. Son la solución perfecta para instalar grandes cantidades de cables de alimentación y datos por encima o debajo del suelo. 

Una de las principales ventajas del uso de la charola es la reducción de costos y tiempos de instalación, sumado a que son de producción nacional, existe la gran capacidad de stock inmediato para cualquier tipo de proyecto.

Tipos de charola para cables eléctricos:

 

¿Cómo afecta la corrosión a nuestras charolas y cuál es la indicada para cada ambiente?

Las charolas están principalmente expuestas a la corrosión atmosférica. El ambiente en el que se instalará la bandeja porta cable, es el criterio que debe de tomarse en cuenta para la selección del acabado o el tipo de acero.

Tipos de acabados y aplicaciones en charolas tipo malla

ElectroZinc

Se aplica una capa de Zinc mediante corriente eléctrica continua para permitir su uso en interiores y áreas con bajos índices de humedad, previniendo su oxidación y daños en el cableado en la charola.

Aplicaciones: Oficinas, centros comerciales, departamentos, locales, pasillos, interior de plafones, etc.

Acero Inoxidable

Para su aplicación en interiores, laboratorios químicos e industria petrolera, áreas con presencia de humedad, vapores o sustancias corrosivas.

Aplicaciones: Fábricas de alimentos, refrigeración, lugares criogénicos y atmósferas químicas, hospitales, alimentos, laboratorios, quirófanos, atmósferas marinas y con alto índice corrosivo. 

Pintura Epóxica

Se aplica polvo Epóxico en el hilo galvanizado para incrementar la protección contra la oxidación más de un 20% en relación al galvanizado Electrozinc. Para uso en interiores, identificación de cableado, centros de datos y ambientes no salinos y/o corrosivos.

Aplicaciones: Locales, centros comerciales, museos, oficinas, departamentos, organizaciones con diseños minimalistas, etc.

Galvanizado por inmersión en Caliente

Se sumergen las piezas de acero en un contenedor de zinc fundido a una temperatura aproximada de 470°C para lograr una aleación metalúrgica entre el acero y el zinc. Para interiores y exteriores, ambientes no controlados, con presencia de humedad o expuestos a humos contaminantes.

Aplicaciones: Naves industriales, pasillos, patios expuestos, almacenes, hotelería cercana a costas, túneles o lugares con alta salinidad.

El elegir la charola correcta para cada ambiente puede reducir considerablemente el costo de mantenimiento e incluso evitar grandes pérdidas monetarias en las líneas de cableado eléctrico. En Gastelum & Gastelum contamos con gran variedad de productos para la instalación que necesites, con gusto podemos ayudarte en tu proyecto, ¡Te esperamos!



Deje su comentario