viernes, 20 de enero de 2023

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS DE EMERGENCIA EN LA INDUSTRIA

Se trata de una máquina de conversión de energía, la cual recibe diésel o gas. Esto se convierte en energía calorífica. Después de ello, con el movimiento mecánico del motor, es posible transformar esa energía en electricidad.

Con ella se garantiza el flujo de energía en las actividades de su empresa que así lo requieran. Es ahí donde reside su importancia. No se trata de un sustituto, sino de un auxiliar. Con él, es posible continuar con las actividades aun cuando el flujo energético de la fuente principal se vea interrumpido y con ello evitar grandes pérdidas en los sectores en que se aplique. 


¿Qué beneficios traerá a la empresa adquirir una planta de emergencia?

Asegurar el flujo de energía

Este es el beneficio más importante que traen consigo las plantas de emergencia. En caso de que ocurra un corte inesperado, producido por fallos tanto internos como externos, la planta permite continuar con las actividades.

Dicho beneficio tiene influencia más allá de la productividad. Existen empresas que requieren de la refrigeración y almacenamiento de ciertos insumos que, de no estar en las condiciones adecuadas, verían mermada su vida útil.

Algunos equipos, por ejemplo, son bastante susceptibles a los cambios de voltaje. Esto puede perjudicar su funcionamiento e incluso afectar el mecanismo total de la misma, concluyendo en una pérdida total o un gasto importante en mantenimiento.

Calidad e imagen al exterior

Al garantizar el flujo de energía, la productividad no se ve afectada. Esto repercute en la percepción externa de la empresa y en la calidad del producto final.

Cuando no se cuenta con procesos vulnerables, las empresas pueden garantizar una mayor calidad en los productos y servicios que ofrecen. Esta apuesta, aunque arriesgada, tendrá grandes beneficios en el volumen de ventas.

Importancia de las plantas de emergencia en el Sector Salud

Las plantas de emergencia en este sector representan vida. Si existe un apagón eléctrico y las máquinas del hospital no funcionan, es probable que esto represente uno o varios fallecimientos.

Contar con una planta de emergencia en los hospitales es una decisión sensata, sobre todo cuando se prevén acontecimientos que puedan afectar el flujo de electricidad, como son los huracanes.

Sin duda, las plantas de emergencia son necesarias en la industria para su correcta operación, aun cuando existan situaciones inusuales las cuales limiten la energía dentro de la industria, en Gastelum & Gastelum contamos con gran variedad de plantas de emergencia GAS/DIESEL que pueden asegurar la operación en tu empresa. ¡Cotiza Ahora!

Deje su comentario